












Publicado | Locales
Aseguraron que luego de esperar más de dos meses a que lleguen las prótesis, las mismas ya están y ahora la negativa es por parte de los médicos traumatólogos. Desde la dirección del hospital informaron que este viernes llevarían el reclamo al ministro de Salud Luis Zapico.
Pacientes del área de Traumatología se manifestaron ayer en los pasillos del nosocomio en reclamo a la falta de atención por parte de médicos.
Según los pacientes, los médicos aducen que no cuentan con insumos para poder realizar las cirugías. María Molina, mamá de Agustín Benítez, dijo que el joven amaneció en el pasillo a la espera de una cirugía. “Hace dos meses y diez días está quebrado en la tibia y el peroné, los materiales están hace una semana, y a él no lo internan todavía”, denunció. Dijo que sigue “coleccionando las órdenes de internación porque hasta el día de la fecha no logro que se lo interne. Hablo con uno, con otro, y todos me dicen algo distinto”.
Señaló en este sentido que antes no se lo podía internar “porque no había anestesiólogos y no había camas, y ahora que se solucionó ese tema tenemos el problema de los traumatólogos que no pueden operar por falta de insumos”. La madre reclamó esta situación en donde se deteriora día a día el sistema de salud en el Chaco, denunciando que “los pacientes no tienen la culpa de las negligencias que día a día se viven en este hospital” afirmó Molina.
Por otra parte, mencionó que se entrevistó con el director del hospital y le aseguró que harían lo posible para solucionar el problema. “Pero hasta el momento mi hijo sigue quebrado y durmiendo en los pasillos del hospital” se quejó la madre.
Otros casos con características similares se dieron en el transcurso del día en el nosocomio de Sáenz Peña, con pacientes que debieron pasar la noche en los pasillos del hospital luego de que recibieran la negativa de ser asistidos correctamente.
Reunión con el ministro
Al ser consultada las autoridades del hospital 4 de Junio, indicaron que este viernes mantendrían una reunión con el ministro de Salud Luís Zapico para abordar esta problemática y tratar de darles una solución concreta a los pacientes del área de Traumatología.