












Por gestión de la Asociación Argentina de Volantes y para continuar su recuperación tras su accidente en el autódromo Yaco Guarnieri, este lunes fue trasladado por vía aérea al Hospital Alemán de Buenos Aires el piloto Juan Carlos Iglesias.
La confirmación surgió en plena nota al doctor Roberto Sosa, delegado regional de la Asociación Argentina de Volantes, quien en comunicación con el Jefe Regional doctor Gerardo Peralta le confirmó que la aeronave Lear Jet iba a llegar a Resistencia aproximadamente a las 23 de este lunes.
El doctor Sosa se encontraba en su estudio en plena gestión del traslado del piloto accidentado desde el Hospital Perrando hasta el aeropuerto de Resistencia.
“Tenemos que agradecer a todo el personal del Hospital Perrando, como a su directora doctora Mayol y el equipo de terapistas que lo atendieron a Juan Caros Iglesias. Nosotros, como entidad que brinda la cobertura médica a la mayoría de los pilotos del país y sus categorías nacionales, estamos en permanente gestión del accidentado. Luego de permanecer unas horas en el sanatorio Güemes fue derivado al Hospital. Tomamos inmediato contacto con nuestra central, que puso a disposición el traslado por vía aérea y atención en el Instituto del Quemado (donde lo atendieron a Germán Mora), establecimiento contratado por nuestra entidad”, dijo Sosa.
“Por disposición de sus familiares, Juan Carlos Iglesias será atendido en el Hospital Alemán de Buenos Aires, mientras que la Asociación Argentina de Volantes quedará atento a cualquier gestión”, indicó el doctor Roberto Sosa, expiloto del TC 4000 de APAC.