Jorge Sampaoli probó otro cambio que refuerza la apuesta a la vieja guardia
La hora de la gran cita del martes, inexorable, se acerca para Argentina. Cuando todavía se siente la cachetada de Croacia el jueves pasado, está a la vista el choque contra Nigeria, que esconde la posibilidad de una revancha pero también la del adiós definitivo para este Mundial que hasta ahora solo fue una suma de turbulencias para la Selección. Y en la última prueba antes de ese partido clave, Jorge Sampaoli introdujo una nueva variante en el equipo titular, que parece reforzar la apuesta a la vieja guardia.
Mientras que lucen definidas todas las piezas tanto en el arco (donde finalmente tendrá la oportunidad Franco Armani de hacer su debut en el arco de la Selección en lugar de Wilfredo Caballero) como de mitad de cancha en adelante, en la última línea apareció una incógnita.
El DT decidió probar como segundo marcador central a Marcos Rojo y pasar nuevamente al lateral derecho a Gabriel Mercado, con lo que salió de los once Eduardo Salvio, titular ante Islandia y Croacia.
Los once entonces quedarían con Armani; Mercado o Salvio, Otamendi, Rojo o Mercado, Tagliafico; Enzo Pérez, Mascherano, Banega, Di María; Messi e Higuaín. Según cómo se resuelvan las dudas, con cuatro o cinco variantes con respecto al equipo que perdió 3-0 ante Croacia.
Luego del entrenamiento en la mañana de este lunes en Bronnitsy, que incluyó también ejercicios con pelota parada, el plantel hará las valijas para emprender el viaje a San Petersburgo en vuelo privado desde las 15 (las 9 de Argentina).
Más tarde, a las 13 de nuestro país, Sampaoli dará junto a un integrante del plantel una conferencia de prensa en el estadio donde se jugará el partido. Allí seguramente afrontará preguntas sobre los rumores que sobrevolaron al plantel en estos días, en un capítulo más de este Mundial que la Selección intenta atravesar en un piso tembloroso.