












La fiscal Silvana Rinaldis, pidió en su alegato a la Cámara del Crimen de Villa Ángela, que condene a 21 años de cárcel al imputado Rodrigo Germán Silva por el delito de “homicidio simple”. Además, solicitó que absuelva a los imputados por encubrimiento agravado Luis Coria, Gabriel Cáceres y Belén Ledesma.
El juicio comenzó el pasado 18 de mayo, y se desarrolló en la Cámara en lo Criminal de Villa Ángela a cargo de los jueces Ricardo González Mehal, Hilda Beatriz Moreschi y Daniel Javier Ruiz. Se pasó a un cuarto intermedio y se estableció el 2 de mayo como fecha de lectura de la sentencia.
Por su parte, Pablo Vianello, abogado querellante en la causa, solicitó en su alegato que se condene a Silva a la pena de prisión perpetua, acusado del delito de “femicidio”. “Planteamos que estamos frente a un femicidio y entendemos que los que están hoy acusados por encubriemitno deben seguir en la misma situacion”, explicó el letrado a Diario Chaco.
“La muerte de Maira se dio en un contexto de violencia de género y, a mi entender, no hubo una perspectiva de género para pedir esa condena”, agregó Vianello, quien solicitó la máxima pena que es la reclusión a prisión perpetua.
También solicitó que se condene a Catalino Silva por ser “partícipe secundario del femicidio” y a Luis Coria, Gabriel Cáceres y Magdalena Ledesma como “encubridores”.
El abogado Alfredo Masi, defensor particular de Rodrigo y de Catalino Silva, solicitó la absolución de sus defendidos, al igual que la abogada María Cecilia Carauni, defensora oficial de Coria y de Ledesma, y los abogados Heriberto Bordón y Daniel Garber, defensores de Cáceres.
El argumento de los defensores fue que nunca fue hallado el cadáver de la joven desaparecida y desacreditaron las pruebas que se expusieron en las sucesivas audiencias realizadas desde el 18 de marzo pasado.
La madre Maira lamentó la posición asumida por la fiscal Rinaldis y consideró que “no estuvo a la altura de las circunstancias para que el tribunal dicte un fallo ejemplar”.
Maira Benítez desapareció el 17 de diciembre de 2016 y su cadáver nunca fue encontrado. Al momento de su desaparición Maira tenía 18 años y una hija de 3.