












Publicado | Justicia
El actor Juan Darthés fue denunciado de haber violado a Thelma Fardin, una compañera de elenco, cuando viajaron a Nicaragua en el 2009, en el marco de una gira de “Patito Feo”, novela que realizaban juntos.
La encargada de hacer de oradora de esta denuncia fue Griselda Siciliani, quien pidió junto al resto Justicia para Fardin, al tiempo que agregó que “el 66 por ciento de las actrices sufrieron algún tipo de acoso o abuso en su trabajo”.
“El tiempo de impunidad para los abusadores debe terminar”, sostiene el comunicado que leyeron actrices, en donde se hicieron eco de la denuncia de Fardin. “En nuestro medio la opresión, cosificación son moneda corriente, estamos siempre desprotegidas”.
Durante la conferencia de prensa en el Multiteatro del Microcentro porteño, actrices aseguraron que “el tiempo del silencio se terminó”. Thelma pudo radicar la denuncia en la Justicia, pero otras compañeras no pudieron avanzar judicialmente”.
En el dramático relato que estuvo acompañado de un video, la joven contó que fue traumático. Todo sucedió una noche, cuando Darthés comenzó a besarla en el cuello y luego avanzó hasta violarla, mientras ella le decía que no. “Me agarró de la mano y me dijo ‘mirá como me ponés’, haciéndome sentir su erección. Yo seguía diciendo que no. Me tiro en la cama, me corrió el shorcirto y me empezó a practicar sexo oral. Yo seguía diciendo que no, me metió los dedos y yo seguía diciendo que no. Le dije ‘tus hijos tienen mi edad’. No le importó. Se subió encima mío y me penetró”.