Lagardé llegó al país y se reunirá con Macri
La jefa del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, llegó a Buenos Aires para encontrarse con el presidente Mauricio Macri y su ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, 24 horas antes de la cumbre de ministros de Finanzas del G20.
Es la primera visita de la directora general del FMI desde que el organismo le otorgó a Argentina un préstamo de 50.000 millones de dólares, de los cuales ya desembolsó 15.000 millones.
En medio de una corrida cambiaria que se desató en abril e hizo perder 35% de su valor al peso, Macri acudió al Fondo en busca de asistencia financiera y se comprometió a un drástico ajuste fiscal para reducir el déficit a 1,3% en 2019.
La agenda de Lagarde prevé un encuentro con el ministro de Hacienda, responsable de implementar el acuerdo, previo a compartir ambos una cena ofrecida por Macri en la residencia presidencial de Olivos, a la que también están invitados el jefe de Gabinete, Marcos Peña, y el titular del Banco Central, Luis Caputo.
Lagarde llega acompañada por David Lipton, primer subdirector del Fondo; Alejandro Werner, director del Departamento del Hemisferio Occidental, y Roberto Caldarelli, jefe de la misión para Argentina.