Macri negó un escenario de «despidos masivos» y volvió a defender el acuerdo con el FMI
El presidente Mauricio Macri rechazó hoy estar ante un escenario de despidos masivos y consideró que el país va por el «camino correcto» a pesar de la «dura coyuntura», al tiempo que volvió a defender el acuerdo con el FMI.
«Se le ha vendido a los argentinos que el Fondo es malo. El Fondo no es malo ni bueno», subrayó Macri, tras reunirse con el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, durante una visita a Río Cuarto.
En conferencia de prensa, el jefe de Estado indicó que al FMI «le pareció que puede funcionar» la propuesta Argentina y destacó: «Nos ha dado el apoyo más grande que dio en la historia».
Para Macri, el país atraviesa un «momento difícil», pero -según dijo- ahora avanza sobre «bases sólidas porque habrá equilibrios estructurales».
El presidente admitió que la «coyuntura es dura», pero sostuvo que el país adoptó el «camino correcto y el único».
Ante una consulta sobre cuál era la propuesta del Gobierno para combatir la pobreza en un contexto de «despidos masivos», Macri respondió enfático: «No coincido».
Al respecto, indicó que a partir de un informe del ministro de la Producción y Trabajo, Dante Sica, la Argentina «no presenta un escenario de despidos masivos».
«Estoy convencido de que vamos cada vez más, y estamos en el camino correcto y el único posible. Por eso tenemos el apoyo del mundo», enfatizó Macri, y señaló: «Hemos tenido un pico (de inflación) en estos dos meses, y va a ir a la baja».
«No se podía seguir viviendo de prestado y gastando mucho más de lo que tenemos. Sobre esas bases vamos a construir una Argentina que tenga empleo de calidad», señaló.
Y agregó: «Vivimos durante mucho tiempo creyendo que las cosas podían ser gratis, que podíamos consumir en cantidad, por ejemplo la energía, que era como el aire, y eso no era verdad. Terminamos importando energía carísima».
En referencia a la presentación del Plan Argentina Exporta, el mandatario aseguró que esa plataforma significa «generar empleo de calidad y desarrollo para potenciar a las pymes, en este momento difícil».
Para el presidente, «el déficit cero no tiene que ser una quimera, sino un compromiso de todos».