












Publicado | Nacional
Tras la cumbre del G20 en Buenos Aires, Mauricio Macri elogió la cumbre de líderes mundiales pero advirtió: “No implica que nuestros problemas hayan desaparecido”. En conferencia de prensa en Casa Rosada el presidente celebró que la Argentina, como titular del G20, logró conciliar y tener “una declaración que avanza”.
Además dijo que el FMI y el mundo “están comprometidos” con el respaldo al país. “Estamos todos orgullosos de la tarea cumplida. La autoestima volvió por un momento a estar presente en nosotros”, afirmó.
Macri dijo que la Argentina nunca tuvo la relación con el mundo como ahora y que durante las 17 reuniones bilaterales que mantuvo con sus pares durante la cumbre, le manifestaron que los argentinos “están por el camino correcto, que tienen que tener constancia, y que tienen que seguir trabajando”. “Ya no somos los mismos que éramos un año atrás, pero eso no significa que nuestros problemas hayan desaparecido. Acumulamos problemas en los últimos 70 años profundizados en los últimos 15 o 20 años”, advirtió.
En relación a la situación local dijo que no quieren hacer más pronósticos, se mostró esperanzado en que bajará la inflación y que la economía “lentamente, volverá a arrancar”. Además confirmó el rumbo de la política económica: “Tal vez tenemos recaídas, pero la dirección es la correcta”, dijo.
Además negó fricciones con Estados Unidos o con China, en medio de la tregua por la guerra comercial entre ambas potencias. “Estados Unidos quiere ser un socio estratégico de la Argentina y nuestra inteligencia es tener buenas relaciones con todos los países del mundo”, dijo Macri, que explicó que busca generar acuerdos comerciales sin “prioridades ideológicas”. “Mi tarea es construir puentes con el mundo entero”, indicó.