Miles de venezolanos salieron a las calles para exigir el regreso de la democracia
El jefe de la Asamblea Nacional venezolana, Juan Guaidó, llamó a «toda Venezuela a las calles» para continuar este miércoles la que denomina la «Operación Libertad», con la que espera que abandone el poder el gobernante Nicolás Maduro.
Nicolás Maduro encabezó un acto con motivo del Día internacional del trabajo. Ante sus seguidores, criticó a los militares que se sublevaron y reconocieron a Juan Guaidó como presidente interino.
«Ayer pretendió imponerse la traición de un puñado, y fíjense lo que pasó. Un puñado que fue captado por la derecha, tengo las pruebas en la mano de cómo los captaron. Están huyendo entre embajada en embajada», manifestó.
Asimismo, amenazó con la cárcel a quienes pidieron por el restablecimiento de la democracia y acusó a la oposición de pretender provocar una guerra civil: «Quien quiera llegar a Miraflores tiene que ganar las elecciones; solo el pueblo pone y quita. Aquí no son las balas ni los fusiles los que van a imponer un presidente títere».
Señaló, además, que el «intento de golpe de Estado» fue dirigido desde la Casa Blanca «por John Bolton» y Donald Trump, a quien calificó de «engañador».