












Publicado | Internacionales
El incidente se produjo en el barrio Guadalupe, en la zona norte de Rio, en el perímetro de seguridad de un área militar donde las tropas realizaban un “patrullaje regular”, informó el Ejército.
En una primera comunicación, divulgada el domingo tras conocer las declaraciones iniciales de los soldados de los hechos, el Ejército había señalado que el ataque se había producido en respuesta a disparos realizados contra los militares.
No obstante, este lunes el Ejército reconoció la presencia de “inconsistencias” en las declaraciones dadas por los soldados implicados en el suceso.
“En virtud de inconsistencias identificadas entre los hechos inicialmente reportados y otras informaciones que llegaron posteriormente al Comando Militar del Este, se determinó la suspensión inmediata de los militares involucrados que fueron enviados a la Comisaría de Policía Judicial Militar para la toma de testimonios individualizados”, según el comunicado divulgado por este comando. En la nota, el Ejército explicó que después de escuchar las declaraciones de los implicados “firmó la orden de prisión” de 10 de los 12 militares involucrados.
La viuda de Santos Rosa afirma que después del primer tiro pidió ayuda a los soldados, pero éstos continuaron disparando.
“¿Por qué el cuartel hizo eso? Los vecinos vinieron a socorrernos pero ellos siguieron disparando. Le pedí a uno de ellos: ‘Muchacho, ayuda a mi esposo!’. No hicieron nada, se burlaron”, afirmó Luciana Nogueira a la TV local.