Multas de $ 12.000 para los dueños que no levanten la caca de su perro
En Mendoza los dueños que no levanten la caca de sus perros de la calle serán penados con multas que pueden ir entre los 5.060 pesos y los 12.650 pesos.
En la capital mendocina hay 34 cestos especiales y no desecharlos está considerado una infracción grave en el Código de Convivencia, que habilita a las autoridades a realizar las multas.
“Los propietarios o conductores de animales domésticos habrán de evitar que éstos realicen sus micciones y/o deposiciones de excrementos en la vía pública, veredas, zonas ajardinadas, zonas peatonales o de paso y espacios públicos destinados al paso y recreo de los ciudadanos, debiendo conducirlos, en su caso al lugar que menos afecte a otras personas», dice el Código de Convivencia.
Las autoridades determinaron que por ahora habrá un período de «concientización» para los vecinos, según informó el diario Los Andes.
Desde la Comuna , empezaron a realizar talleres en organizaciones vecinales y escuelas. Además, hay agentes con megáfonos que alertan en las plazas sobre la medida, que pronto empezará a aplicarse.