Ocean Infinity no descartó el rescate del ARA San Juan: «Sería una operación muy compleja»
El presidente ejecutivo de la empresa Ocean Infinity, Oliver Plunkett, afirmó que podría ser posible realizar la operación de rescate de los restos desde los 907 metros de profundidad aunque dijo que sería una oepración «muy compleja» y «arriesgada».
Además, dijo que por ahora no recibió un «requerimiento de sacar el submarino a la superficie», pero que están dispuestos a «ayudar» al Gobierno argentino «en el camino que ellos decidan».
«Ha habido varias operaciones de rescate de embarcaciones del fondo marino. No sé si ha habido un recupero de un submarino a esas profundidades. Sin duda sería una operación muy compleja», dijo Plunkett a la cadena CNN en Español.
Respecto de la posibilidad de que una operación de este tipo pudiera afectar el estado del casco del submarino, dijo: «Todas las operaciones en el mar son arriesgadas. Sin duda, si un submarino que ha pasado por un daño catastrófico, un movimiento puede dañarlo aún más. Eso puede ser un elemento para analizar en este proceso».
Por su parte, el ministro de Defensa, Oscar Aguad, dijo esta mañana en diálogo con Buen Telefe que «la operación, desde el punto de vista tecnológico, es imposible, según lo que dicen los expertos», y agregó que no existe precedente de una operación similar.