












Publicado | PROVINCIALES
La reunión se realizó en el marco de la carta intención firmado por el Gobernador Peppo, que busca propiciar el desarrollo de la iniciativa privada con los desarrolladores Energy Friendly Solutions S.A. y Hernán Buchholz S.A. Acompañaron al primer mandatario el ministro de Infraestructura, Fabián Echezarreta; el subsecretario de Energía, Rubén García; y el presidente de Secheep, José Tayara.
Esta reunión solicitada por los inversores se presentó a la Provincia el esquema de precios que han definido y ver de acordar el cierre del PPA (contrato de compra de energía), lo cual les permitirá cerrar la financiación y quedar más cerca del inicio de la construcción del parque solar.
Peppo remarcó: “el tema central en su desarrollo es la búsqueda de financiamiento, debido a este quiebre financiero lo cual lleva a volver a estudiar la propuesta”. “Debido al el quiebre financiero y las variables del dólar ameritan que la propuesta la tengamos que estudiar nuevamente”, explicó el gobernador.
La planta que se ubicaría en la zona de Villa Ángela prevé una capacidad de generación eléctrica de 15 MVA de potencia, con inversión de 17 millones de dólares y que la empresa Secheep realice la compra de la energía producida. “Lo importante es que el Chaco pasa a ser un lugar de interés para realizar inversiones en planta de producción de energía solar”, destacó el gobernador.
Por último el gobernador remarcó que se va se va a estudiar a fondo para definir esta cuestión que seguramente concluirá con un proceso licitatorio.