Reabrieron la causa por la desaparición de Damián Varela robado de su domicilio hace 28 años
Con la aparición de un potencial testigo, la Justicia de Sáenz Peña decidió reabrir la causa por la desaparición de Damián Varela ocurrido hace 28 años.
Este niño saenzpeñense fue robado de su domicilio en el barrio 134 viviendas y su recuerdo estuvo durante varios años en le memoria de muchos saenzpeñenses ya que el caso conmocionó a la ciudadanía la que se movilizó para buscarlo.
Damián Varela, con cinco meses de vida había quedado por un instante solo en la vivienda, cuando su madre fue a hablar con una vecina de allí fue raptado, sin que nadie viera nada.
Julio Varela en contacto con los medios de prensa dio a conocer sobre la existencia de una persona que estaba dispuesta a aportar otros datos importantes para que la Justicia reabriera la investigación. Explicó que con los datos aportados por un vecino se reabrió la causa con otro número de expediente porque el viejo esta en archivo “hice una presentación espontanea en la Comisaria Tercera donde radique una denuncia y al final del relato agrego la aparición de este hombre que me brinda una serie de datos. La policía ya mando la cédula de citación para este hombre quien se presentó en la Comisara y su declaración fue la misma que realice y ahora todo se elevó al Juzgado que en turno corresponda y ahora será el fiscal quien debe tomar intervención para seguir trabajando con estas nuevas pistas “ dijo.
En relación a la aparición de este vecino con estos datos que pueden encauzar nuevamente la búsqueda de Damián, dijo Julio Varela que “cuando el hombre se presentó no quise hacerle muchas preguntas para que no se asustara y pudiera negarme alguna información, por lo que no le pregunté porque esperé tanto tiempo para compartir lo que sabía, probablemente su conciencia no lo dejaba tranquilo y que ahora era el momento”, dijo.
Detalló además que este vecino sostiene entre sus dichos que “el alcanzó a ver al chico (Damián) hasta los cuatro años y que no es su imaginación sino que corroboró que la mancha que tenía Damián debajo de la costilla izquierda este chico lo tenía y que permanecía en Sáenz peña y después que viajo a Buenos Aires. Dijo que desde un principio sostuvo que a su parecer se trataba de Damián, en una familia que no tenía hijos y que de un día para otro apareció con un bebe y corrió el rumor que era un chico adoptado en Buenos Aires.
“Es una nueva esperanza para nosotros que seguimos adelante y le pedimos que así como este hombre se animó a hablar, otras personas puedan hacerlo, le pedimos a Dios que nos de fuerzas y vida para poder encontrar a nuestro hijo” dijo Bety Varela madre del chico desaprecido .
“ Ojala que la acción de este vecino sirva para que otras conciencias se movilicen y los que tengan algún recuerdo de Damián o sepan algo se acerquen sin miedo porque no se comprometen con nada, solo alegran nuestro corazón y alimentan nuestra esperanza”, señaló Julio .
Para cualquier 3644587426 donde la gente se puede contactar con Julio Varela por cualquier información sobre Damián.