Sáenz Peña: el niño que recibió un ladrillazo en la cabeza ya fue dado de alta
El hecho había ocurrido el viernes en el barrio Ginés Benítez de Sáenz Peña y el lunes ya estuvo participando junto a su madre de una campaña evangélica en el Mural del Centenario.
El viernes, un menor de 11 años fue noticia policial al recibir un ladrillazo en la cabeza cuando una patota que huía de la policía pasaba por la vereda de la vivienda donde estaba el niño con su abuelo, y recibió el violento impacto.
El menor había sido traslado a la ciudad de Resistencia porque su pronóstico era grave. Presentaba según dijeron los médicos que lo atendieron fractura y hundimiento de cráneo parietal izquierdo. Fue atendido en el Hospital de Sáenz Peña donde le hicieron algunos puntos y luego fue derivado a Resistencia.
La madre del chico, Mariana Galarza, en contacto con Diario Chaco comentó que lo sucedido a su hijo «la verdad que fue un milagro de Dios porque ellos podían ver que cuando recibieron al niño estaba listo para la cirugía, por el tremendo golpe que había recibido «, dijo.
Recordó que en Sáenz Peña le hicieron unos puntos y lo pasaron a Resistencia donde iba a cirugía directamente por la gravedad del cuadro. «Cuando llegamos allá, estaba todo preparado para la cirugía y la doctora que lo vio me dijo que le iban a poner suero para la cirugía al otro día», comentó.
«Estaba todo listo para la cirugía, pero los médicos decidieron realizarle nuevos estudios. Al otro día, sábado a la mañana vino el médico con los estudios que le hicieron a Adrian y me dijo que no sabía que había pasado y no fue a cirugía, gracias a Dios y a la oración de mis hermanos, le dije, esto es un milagro de Dios», expresó.
La madre del pequeño cuando se enteró de la noticia estaba trabajando en el comedor que tiene la Fundación Jesús es el Señor, y de inmediato pidió oración a la iglesia por su pequeño niño.
Adrian Galarza de 11 años que tenía un pronóstico reservado fue dado de alta en 24 horas, ahora tiene que hacer reposo y continuar con el tratamiento.
Su madre dio a conocer esta noticia en una campaña evangélica denominada «Chaco al Encuentro con Dios» organizado por la Iglesia Evangélica Jesus es el Señor que se llevó a cabo el lunes en horas de la tarde en el Mural del Centenario.
En un momento de la campaña el pastor Cesar Oviedo comentó el caso del menor herido y su madre Mariana decidió dar el testimonio de Fe, señalando que su hijo se salvó «por la mano de Dios». Agradeció a la Iglesia y a los pastores que oraron para que Dios haga un milagro en la vida de su hijo. «Su estado de salud era critica, pero gracias a Dios está bien y todo gracias al poder de la oración, dijo Mariana». Minutos después subió al escenario el niño de 11 y toda la iglesia oró por la familia.