Sáenz Peña «Perdieron» 200 alumnos por aulas clausuradas: «La presencialidad plena es imposible»
Hay cinco aulas que no pueden utilizarse hace dos años por problemas eléctricos.
Directivos de la E.E.P. N° 866 «España» del barrio Obrero de Sáenz Peña reclaman que la escuela “perdió” alrededor de 200 alumnos por tener en malas condiciones las instalaciones. El establecimiento tiene clausurados cinco salones, por lo que reclaman una solución urgente.
Rita Ramíez, directora de la escuela, habló con N9 Federal y explicó que las salas se encuentran inhabilitadas desde marzo del 2020, previo al inicio de la pandemia del coronavirus, por “problemas eléctricos graves y posibles incendios”.
La docente explicó que si bien se elevó un presupuesto al Gobierno provincial, pero “aparentemente no fue aceptado, porque nunca llegaron los arreglos”.
Con cinco salones menos, la presencialidad -que ya fue difícil durante el año pasado con la modalidad por burbujas- sería “imposible” desarrollarla en la modalidad plena, consideró Ramírez. La directora también señaló que deberán ir alternando los grados.
En esta misma línea, explicó que durante el último año muchos padres optaron por cambiar a sus hijos de escuela porque no podían tener presencialidad plena por la falta de salones, por lo que “de 800 alumnos nos quedaron 600”.
Y las respuestas siguen haciéndose esperar. “Vinieron de Infraestructura, de la Dirección Regional, sacan fotos y anotan lo que tienen que anotar, pero nunca nos dijeron que van a comenzar. Este año nos dijeron que la escuela está en la lista, pero hasta hoy no pasa nada”, comentó Ramírez.