












Publicado | Nacional
‘Se está acabando la impunidad y en este sentido también estamos mejor que en el 2015‘, agregó al inaugurar el 137° período de sesiones ordinarias del Congreso.
El presidente Mauricio Macri se mostró hoy convencido de que lograr presupuestos equilibrados a partir de 2020 será ‘el acto de justicia social más importante que hayamos hecho en 70 años‘.
‘El déficit fiscal es el causante principal de la inflación y la inflación es el causante de la pobreza y el estancamiento de este país‘, enfatizó Macri.
El mandatario dijo que se requiere ‘terminar con el déficit fiscal que la Argentina padece desde hace 70 años‘.
‘Estamos resolviendo problemas que no son coyunturales, son estructurales. Si no hubiéramos tomado las decisiones que tomamos la economía hubiese colapsado‘, señaló.
Sostuvo que su plan de gestión fue ‘exitoso durante dos años y medio, creció la economía, bajó la inflación, bajó la pobreza y creamos 700 mil puestos de trabajo‘.
Pero advirtió que ‘cuando empezábamos a crecer y a asomar la cabeza como país‘ hubo ‘tres shocks imprevistos. la salida de capitales de mercados emergentes, la sequía que afectó como nunca antes y la causa de los cuadernos‘.
‘Todo nos agarró a mitad de camino‘, lamentó Macri, en momentos en que, según dijo, su gestión estaba cambiando ‘cimiento podridos y descuidados por décadas‘.