Concretados los pases a cuartos de final de la Copa de la Superliga de Boca y River, empieza a circular en los aires futboleros un deseo de propios y ajenos, que tiene como denominador común ver a ambos equipos en una nueva final. Para que esto ocurra primero Boca debe ganarle a Vélez, luego en semifinales se las vería contra el vencedor de la llave entre Argentinos y Gimnasia. River deberá ganarle a Atlético Tucumán y en semifinales se mediría contra el ganador de la serie entre Racing y Tigre.
“Queremos revancha con River”, comentaba Nahitan Nández, exultante al término de la conquista de la Supercopa, también Wanchope, Mas, y algún que otro Xeneize, reflejando tal vez la sensación grupal de necesitar una nueva final contra los Millonarios, tras la definición de la Libertadores 2018.
Por el lado de River la situación es calma y para nada se hace mención a querer jugar una final contra Boca. El equipo de Gallardo sabe que eso está dentro de las posibilidades, pero aún no ha hecho mención al tema.
Así, los dirigidos por el “Muñeco” visitarán a Atlético Tucumán el próximo sábado, mientras que Boca jugará el domingo ante Vélez en Liniers, en los partidos de ida de los cuartos de final de la Copa de la Superliga.
Según determinó la Superliga Argentina de Fútbol (SAF), al realizar la programación de los cruces de ida, River visitará a Atlético el sábado a partir de las 20.00, mientra que Boca hará lo propio el domingo en el mismo horario.
En tanto, Racing -actual campeón de la Superliga- irá hasta Victoria el sábado desde las 17.45, para medirse frente a Tigre, y el domingo al mismo horario Argentinos Juniors recibirá a Gimnasia y Esgrima La Plata.
El organigrama quedó así:
Sábado 11:
17.45: Tigre – Racing (TNT Sports).
20.00: Atl. Tucumán – River (Fox Sports Premium).
Domingo 12: .
17.45: Argentinos – Gimnasia (Fox Sports Premium).
20.00: Vélez – Boca (TNT Sports).