«Tengo una trayectoria comercial, desde los 20 años me controla la AFIP», las palabras de Lugo tras su absolución
Esta mañana, pasada las 9 horas, el Tribunal Oral Federal de Resistencia absolvió a los ex funcionarios Horacio Rey y Roberto Lugo en la causa Lavado I en la que ambos estaban imputados por el delito de lavado de acticos.
Tras conocerse el veredicto, el exministro de Desarrollo Social, Roberto Lugo dio declaraciones a la prensa y afirmó que «fue un proceso durísimo» pero agradeció porque «hoy me pude defender«.
«En primer término agradezco a Dios que en todo momento estuvo conmigo, a mi familia y agradezco haber tenido amigos de defensores como la doctora Olga Mogelós y el doctor Leandro García Redondo», indicó Lugo y agregó: «Mi reconocimiento para con ellos va a ser de por vida».
Luego, expresó: «También quiero hacer un reconocimiento a los hombres y mujeres que forman parte de un Poder Judicial que buscan la verdad, que trabaja sobre pruebas, porque este tribunal de gente honesta ha trabajado sobre pruebas que pude aportar de mi vida comercial«, y aseveró: «Desde los 20 años que a mí me controla la AFIP, desde los 20 años estoy en el comercio , tengo una trayectoria comercial que mi familia también lo puede demostrar con documentaciones».
«Mi paso por la política fue corto pero esto no altera que haya sido un paso donde conocí a mucha gente de bien también«, señaló el exfuncionario y añadió: «Quiero reiniciar la vida, agradezco el afecto que tuve este tiempo de la sociedad«.
Al ser consultado si esperaba este resultado teniendo en cuenta el pedido de la Fiscalía que pretendía 15 años de prisión, el exministro de Desarrollo Social aseguró: «Siempre dejé en manos de Dios todo pero yo sentía por dentro que cuando estaba hablando, los jueces escuchaban y anotaban, entonces uno trabaja con la confianza de lo que está exponiendo. Yo necesitaba que me escuchen«.
«Los medios tomaban cosas, nunca tomaban una nota mía o de mis abogados, hoy me pude hacer escuchar y defender», subrayó.
Lugo manifestó que todo este proceso fue «durísimo«. «No se lo deseo a nadie, estuve en tres cárceles, una de máxima seguridad y estuve cuatro años privado de mi libertad. No tengo rencor con nadie, simplemente me acuerdo de las cosas y de las personas buenas. Me llevo la experiencia conmigo y me va a servir para todos los órdenes de mi vida».
Para finalizar, mencionó que «la reparación estuvo hoy«. «Hoy me siento un hombre completo, con los defectos y virtudes, sigo siendo el mismo Roberto que conocieron en la Cámara de Comercio».