Tras una persecución, detienen a un joven «wilero» armado en Sáenz Peña
Un joven de 17 años realizaba este domingo maniobras peligrosas en su motocicleta, cuando advirtió un control policial, se dio a la fuga y al detenerlo le hallaron un arma de fuego entre sus prendas.
La Policía de la Provincia en forma conjunta con Tránsito Municipal y Padres en Ruta de Sáenz Peña mientras realizaban control de alcoholemia en zona céntrica de esta ciudad visualizan en calle San Martín (12) y Sarmiento (1) del centro, un joven a bordo de una motocicleta 110cc., color negro, quien realizaba acrobacias elevando parte frontal de su rodado, poniendo en riesgo su vida y las de tercero. El joven al percatarse del control policial aceleró el rodado emprendiendo una veloz fuga, sobrepasando a varios vehículos.
Ante la reacción del motociclista, la Policía inció entonces el seguimiento del mismo a quien alcanzaron a las pocas cuadras del lugar. Cuando el conductor descendió de la moto arrojando a un costado para darse nuevamente a la fuga a pie, pero fue reducido a los pocos metros. Dada la resistencia del joven y el forcejeo que mantenía con los efectivos policiales para evitar ser demorado, la Policía debió utilizar la fuerza porque el joven no paraba de lanzar golpes de puños y patadas. Mientras estaba forcejeando con los efectivos, intentó extraer del bolsillo de su campera un objeto, pero no logró su objetivo ya que rápidamente los uniformados le colocaron las esposas.
Posteriormente se hizo presente en el lugar uno de los integrantes de Padres en La Ruta, Antonio Nuñez quien siguió de cerca todo el operativo y posterior detención del motociclista.
Tras el procedimiento se trasladó al joven hasta Sanidad Policial, siendo examinado por el facultativo en turno; y luego entregado en la guardia de prevención de la Unidad.