












Publicado | Nacional
La diputada nacional chaqueña, autora del proyecto, Analía Rach Quiroga expresó “resulta urgente el tratamiento de esta ley porque es obligación del Estado generar políticas y herramientas tendientes a prevenir, capacitar y sensibilizar en la lucha contra los femicidios”.
El proyecto, que establece la capacitación obligatoria con perspectiva de género para todos los funcionarios públicos de los tres poderes del Estado, obtuvo dictamen y está listo para ser votado, pero el oficialismo decidió excluirlo del listado de temas. Incluso el gobierno adelantó en los medios un anuncio relacionado a esta cuestión, pero puertas adentro del Congreso se niega a tratarlo.
Motiva esta solicitud al presidente “la relevancia, vigencia del tratamiento de una política pública para el fortalecimiento de la democracia, la equidad y la igualdad en cuanto a la prevención de la violencia de género”.
“El actual caso Thelma Fardín, es una evidencia más de la urgencia del tratamiento de este proyecto. La decisión del levantamiento del spot publicitario contra la violencia de género protagonizado por Juan Darthés, es una medida tardía e insuficiente. Es por eso que consideramos que la respuesta positiva a nuestra solicitud constituirá una demostración de compromiso y acompañamiento por parte de la Presidencia de la Nación”, detalla la misiva.
La carta enviada a Mauricio Macri se basa en “la relevancia, vigencia y urgencia del tratamiento de una política pública para el fortalecimiento de la democracia, la equidad y la igualdad en cuanto a la prevención de la violencia de género” y lleva las firmas de las diputadas y diputados Analía Rach Quiroga, Lucila De Ponti, Leonardo Grosso, Silvia Horne, Araceli Ferreyra, Victoria Donda, Facundo Moyano, Daniel Arroyo, Cecilia Moreau, Mónica Macha, Mirta Tundis, Gabriela Cerruti,Pablo Kosiner y Cristina Álvarez Rodríguez.